El objetivo de esta expedición es promover la participación femenina en el montañismo y dejar en alto el nombre del Perú, como país de montañistas profesionales, así como promover la concientización sobre la necesidad de promover un turismo de alta montaña responsable con el medio ambiente.
La delegación estará conformada por montañistas de gran trayectoria como Flor Cuenca, Margarita Espinoza, Yudith Mamaní, Roberta Guzmán y Lixayda Vásquez, quiénes ascenderán en el mes de setiembre, sin ayuda de porteadores ni oxígeno suplementario.
Parte del financiamiento para esta emocionante expedición proviene de las ventas de la bebida “Hijas de la Montaña”. Cada compra de esta bebida no solo ofrece una experiencia diferente y revitalizante, sino que también contribuye directamente al sueño de estas mujeres de conquistar el Monte Manaslu y dejar una huella indeleble en la historia del montañismo femenino peruano.
Esta iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de Chacha Destilería S.R.L., empresa que elaboró esta bebida de edición limitada.
Para más información sobre “Hijas de la Montaña” y adquirir la bebida pueden acercarse a la Av. Centenario N° 1553, Independencia, Huaraz, (frente al grifo de Cascapampa).