Historia

Estás aquí:

Nuestra institución nace como organismo de servicio y con carácter representativo del empresariado huaracino. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, fue creada el 14 de septiembre de 1932, a las 6:30 de la tarde, siendo conformada por importantes personajes del empresariado huaracino. Una vez aprobado el estatuto, que regiría el funcionamiento de la institución, la siguiente meta fue el reconocimiento oficial de la Cámara de Comercio de Huaraz, la que se logró muy pronto, por Resolución Suprema del 11 de agosto de 1933.

El primer presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz fue el señor Moisés Estremadoyro, quien junto a 21 distinguidas personalidades del sector empresarial, conformaron el Consejo Directivo inicial de nuestra institución. La Cámara de Comercio se ha caracterizado por su valiente participación en defensa de intereses regionales, tales como el Aeropuerto de Anta, Carretera de Integración Casma – Huaraz – Huari – Monzón – Tingo María.

En el año 2015 se decide realizar el cambio de denominación de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz a Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

Actualmente, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, es presidida por la Ing. Elena Milagros Ríos Ortíz, Gerente General FECOPE, empresa del rubro de la construcción.