FIRMA DE CONVENIOS Y ENTREGA DE CHEQUES SIMBÓLICOS A LOS 131 GANADORES (AEOS) DEL PROCOMPITE 2022.

Los productores de 19 provincias de la región celebraron la entrega de cheques simbólicos y la firma de convenios de las 131 AEOS que ganaron EL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2022.

Autoridades, comunidades campesinas, productores, empresarios y el equipo técnico de PROCOMPITE y la GRDE, fueron participes de este magno evento, donde el Gobernador de Ancash destino S/. 23 409 500.00 veintitrés millones cuatrocientos nueve mil nuevos soles; con el objetivo de apoyar a productores, transformadores e industrializadores de la región Ancash.

Las cadenas productivas de ovinos, cuyes, vacunos, apícola, palta, floricultura, berries, papa nativa, melocotón, manzana, maíz, hierbas aromáticas gastronomía, turismo, artesanía, madera, vid, pesca artesanal, acuicultura, porcicultura, granos andinos y metal mecánica, fueron priorizadas en este PROCOMPITE 2022, que cumplió las expectativas tanto de la población como de autoridades al destinar este generoso monto a la competitividad productiva, que significara el desarrollo de los pueblos a través de la producción y transformación de los distintos productos, la comercialización de los mismos a gran escala y la reactivación económica sostenible.