FORO CENTRAL: PERÚ INDUSTRIA AL 2050

En el foro central “Perú Industria al 2050”, el presidente saliente de la SNI, Jesús Salazar Nishi, expuso un conjunto de propuestas estratégicas desarrolladas con el apoyo de los gobiernos regionales para el fortalecimiento de la manufactura peruana.
Resaltó que combatir la informalidad debe ser una prioridad máxima, pues un trabajador informal gana la tercera parte de un formal y ello es una realidad que hoy afecta a 7 de cada de peruanos. “Por ello, hace falta apostar por políticas sectoriales como las que contiene la iniciativa “Perú Industria al 2050”, a fin de crecer a un nivel del 5% a más y lograr la reactivación económica que el país necesita para resolver sus problemas fundamentales”, afirmó Salazar Nishi.
A su turno, el presidente de la Comisión Organizadora de la Semana de la Industria 2024 de la SNI, David Lemor, hizo un recuento de las actividades conmemorativas por el 128 aniversario del gremio industrial, las cuales han tenido gran acogida ciudadana, por lo que consideró oportuno subrayar que la industria manufacturera necesita un marco promotor para competir con el mundo en iguales condiciones.
La ceremonia es moderada por el periodista de RPP, Fernando Carvallo y participan: el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, Jorge Morante; la Gobernadora Regional de Lima, Rosa Vásquez; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, Elena Ríos; la rectora electa de la Universidad de Lima, Patricia Stuart y el presidente de Perucámaras, Óscar Zapata.