JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE ÁNCASH PERIODO 2023 -2025

El pasado jueves 20 de abril de 2023, juramentó la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, periodo 2023 – 2025; la ceremonia de juramentación se llevó en el auditorio Huascarán de la institución.

Juramento como presidenta, la ingeniera Elena Ríos Ortiz; como primer vicepresidente, Eustaquio Agapito Meléndez Pereira; segundo vicepresidente, Luis Francisco Díaz Padilla; Fiscal, Raúl Mario Ortiz Rodríguez; Tesorera, Ángela Karina Landauro Mosquera; Protesorero, Hugo Sotelo Rodríguez Mora; Secretaria, Nelly Aranzabal Sulca; Prosecretario, Máximo Araujo Zelada; Directora de Comercio, Marciana Maldonado Crisolo; Director de Industria, Juan Cirilo Tafur Cunza; Director de Turismo, Grettel Adriana Bulnes Salazar; Director de RR.PP y Resp. Social, César Augusto Vivar Miranda y como Director de Cultura, Biblioteca y Deporte, Ricardo Augusto Maldonado Vergara.

La presidenta electa de Cámara de Comercio de Áncash afirmó su compromiso e instó el apoyo de las autoridades para reducir la tasa del 83,3% de trabajos informales en la región, lo cual representa a más de 533 mil personas. Por ello, pretenden fortalecer el dinamismo económico en los sectores estratégicos de la región, tales como minería, construcción, comercio, así como también impulsar el turismo, apoyar a los agricultores y emprendedores locales.

Durante la ceremonia de juramentación, se entregó un reconocimiento a la empresa minera Antamina, por su constante apoyo a la población, desde la pandemia y frente a los desastres naturales que han afectado nuestra región.