JURAMENTÓ NUEVO CONSEJO SUPERIOR DE ARBITRAJE DE ÁNCASH

Hoy,01 de junio de 2023, se llevó a cabo la juramentación del Consejo Superior de la Corte Superior de Arbitraje de Áncash, la juramentación estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Ing. Elena Ríos Ortiz.

El Consejo Superior de Arbitraje será quien dirija esta importante institución y vele por el cumplimiento de sus reglamentos arbitrales. Juramentaron como presidente Dr. Juan Hugo Villar Ñañez, vicepresidente Dr. Félix Julca Guerrero y como consejeros la Ing. Elena Ríos Ortiz y el Ing. Luis Díaz Padilla. Así mismo juramentó como secretaria general Dra. María del Carmen Segura Córdova.

El Sr. Máximo Araujo Zelada, miembro del actual consejo directivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, hizo entrega de un importante reconocimiento al Dr. Juan Hugo Villar Ñañez, por su compromiso y arduo trabajo a favor de la Corte Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Áncash.

Cabe mencionar que la Corte Superior de Arbitraje de Áncash, es una institución que tiene como objetivo fundamental la solución concluyente y eficaz de los conflictos entre dos o más partes, donde un tercero neutral -denominado árbitro- concluye la controversia en forma definitiva a través de un laudo. Es importante mencionar que el arbitraje es un método especial de administración de justicia y que en el mundo empresarial, las controversias deben resolverse definitivamente y el arbitraje es la mejor forma de hacerlo.