LANZAMIENTO DE NUEVO DESTINO TURÍSTICO EN EL CALLEJÓN DE HUAYLAS: CORDILLERA BLANCA

La Municipalidad Provincial de Carhuaz, en cumplimiento de la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 2022-2025, viene realizando una estrategia de reactivación del turismo en Carhuaz, formalizando a sus empresas del rubro turístico, así como poniendo en marcha un paquete de inversión pública para mejoramiento de los circuitos turísticos de la Cordillera Blanca en su jurisdicción y en articulación con el Parque Nacional Huascarán.

En cumplimiento de esta estrategia nacional de reactivación del sector turismo, hoy 19 de junio, a las 10:00 am, se llevó a cabo la conferencia de prensa en el auditorio de PROMPERU con el objetivo de ayudar a que Carhuaz se reactive y genere flujo turístico en beneficio de toda la cadena de valor de los servicios turísticos diversos que, a su vez, trae consigo beneficios directos e indirectos por el turismo.
El destino Cordillera Blanca sufrió una baja de flujo turismo ocasionada por la pandemia de la covid 19, los conflictos sociales, y las lluvias intensas acontecidas en el primer trimestre del presente año, dichos factores han golpeado duramente al sector turismo; por lo que, se busca renacer en el mercado turístico nacional e internacional.
Es así que, desde Carhuaz se presentó una propuesta innovadora: El Trekking al Nevado Huascarán en 2Días/1Noche., con la opción de pernoctar al pie de este imponente nevado con facilidades turísticas de montaña como es el refugio Huascarán y toda la calidez y confort a 4,800 msnm, después de una caminata de 5 horas para llegar desde la ciudad de Carhuaz y disfrutando de bellos panoramas en esta nueva ruta.
En la conferencia se dieron a conocer las diferentes ofertas turísticas de Carhuaz, para esta temporada 2023, a cargo de los empresarios carhuacinos del sector turismo. Por otro lado, se dieron a conocer los atractivos turísticos como son: La Punta Olímpica, Nevado Contrahierbas pico Mateo, Laguna Auquiscocha, Laguna 513, Laguna Rajupaquinán, Laguna Hualcacocha, City tour de aclimatación en Carhuaz, entre otros. Un poco de Carhuaz estuvo en Lima, los asistentes a la conferencia degustaron del Pomelo Andino, panes y dulces carhuacinos y pudieron apreciar la danza típica de los Antihuanquillas.