PRIMER FORO MINERO REUNIÓ A MÁS DE 100 ASISTENTES

Con masiva participación, se llevó a cabo el Primer Foro Minero: Buenas Prácticas Ambientales y Sostenibles en la Minería de Áncash, el martes 23 de enero del 2024, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

El Ing. Luis Díaz Padilla, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, inauguró el foro y dio la bienvenida a los representantes de instituciones públicas, privadas y público en general que asistieron a este importante evento.

El foro contó con la participación de experimentados ponentes como el Ing. José Terrones, director del Capítulo de Ingeniería de Minas – CD Lima – CIP; el Mag. Raúl Ernesto Castro Pereyra, jefe de comunicaciones del IIMP y el Ing. Juan Quiñones Poma, director de investigación de la FIMGM de la UNASAM. Participaron como panelistas el director de la Dirección de Energía y Minas de Áncash, Ing. Ricardo Castillejo Melgarejo y la presidenta del Capítulo de Ingenieros de Minas – CD Áncash – CIP, Ing. Yarita Carranza Moreno.

El gerente de ESMAC S.A., Sr. Leonardo Espinoza Mejía, dio testimonio de que la minería promueve desarrollo, dijo: “ESMAC S.A., es resultado de la visión de los integrantes de la “Comunidad Campesina Andrés Avelino Cáceres de Cuncashca”; principal zona de influencia del Proyecto Minero Pierina; quienes el 06 de junio del 2006 deciden constituir una empresa dedicada al servicio de transporte de personal, construcción de obras civiles, actividades empresariales y servicios en general. Han pasado 26 años y podemos decir que la empresa ha evolucionado satisfactoriamente, en beneficio de sus 58 socios, sus familias y la población en general. Es importante resaltar que el desarrollo depende de tomar buenas decisiones y saber aprovechar una oportunidad”.

La clausura del evento estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Ing. Elena Ríos Ortiz.