TOCA LA NIEVE: LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE ÁNCASH PROMUEVE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Con el nombre de “Toca la nieve”, la Cámara de comercio Industria y Turismo de Áncash (CCIT – A) pone en marcha una nueva campaña para promover la temporada de lluvias, valiéndose del elemento “nieve”, un anhelo de todos los peruanos.

El proyecto busca dar visibilidad a la Cordillera Blanca en el mercado convencional de turismo nacional, es decir familias y amigos que no necesariamente sean deportistas o aventureros, sino que quieran experimentar la nieve sin mucho esfuerzo y riesgo. Esto es posible en las cordilleras nevadas del Perú en altitudes que superen los 4,500 msnm, y por supuesto la Cordillera Blanca es una de las principales ya que cuenta con vías de acceso adecuadas para llegar a las zonas altas.

La temporalidad de esta campaña se enfoca en los meses de lluvias, entre enero y abril, ya que son, en esos meses, donde se cuenta con mayor precipitación, sin embargo, al estar en etapa de “piloto”, se está evaluando que la campaña continúe todo el año, dado que existen nevados de relativamente fácil acceso que puede ofrecer la experiencia nieve todo el año.

Finalmente, se recomienda programar una visita mínima de tres días y dos noches con operadores turísticos formales para una debida aclimatación, contribuyendo, además, a la reactivación económica del entorno de la Cordillera Blanca.

¡No pierdas la oportunidad de salir a la calle a pararte bajo la lluvia serrana con un buen impermeable!