ULTRA TRAIL CORDILLERA BLANCA 2023

Huaraz sede del circuito mundial de Sky Running. Del 30 de junio al 02 de julio Huaraz será parte del circuito mundial de carreras por montaña.

• Perú es el único país en Latinoamérica en formar parte del circuito mundial de carreras por montaña.
• La carrera activará 2 millones en consumo de servicios locales.
• La carrera tiene un alcance mayor a 100 millones de espectadores a nivel global.

Del 31 de junio al 02 de julio del 2023 Huaraz será el núcleo de la octava edición de la Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB). El evento, que ahora cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y como presentador oficial a la empresa de transporte CIVA, buscará superar la valla de los 1,000 participantes, además de ser, una vez más, parte del circuito mundial de Skyrace.

La UTCB, como parte del Circuito Mundial de Skyrunning 2023, es una de las 12 carreras en 8 países que integran el circuito mundial siendo la única en Sudamérica. Vale mencionar que los corredores que quieran participar en la gran final deberán participar en un mínimo de 3 carreras del circuito.

“La Skyrunner ® World Series es considerado como el circuito de mayor prestigio en carreras de montaña. Su objetivo es poner a prueba a los mejores atletas del mundo en los escenarios más espectaculares y técnicos para determinar quiénes son los mejores corredores de montaña del mundo. De esta forma es como la UTCB logra formar parte del Circuito Mundial de Skyrunner ® 2023” señaló la organización del UTCB.

Con el soporte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y el apoyo de decenas de empresas vinculadas a la industria del turismo y el deporte, se viene trabajando a favor de la promoción del destino Cordillera Blanca como sede ideal para la práctica del Trail Running y del Skyrunning sumando de esta manera a la promoción del destino y la reactivación de la economía local. Con la visita de 1,000 deportistas, más sus acompañantes, se espera un consumo de servicios mayor a 2 millones durante el evento, así como el interés de medios especializados internacionales con un alcance en medios televisivos, escritos y virtuales que superan los 100 millones de audiencia.

La ruta de 50k es parte del Circuito Mundial de SkyRunning.